Fuga de gasolina a cielo abierto en Abasolo; personal de PEMEX “amedrenta a periodistas”

Abasolo, Guanajuato.- Una fuga a cielo abierto en un ducto de Petróleos Mexicanos alcanzó una altura de al menos cinco metros, generó una nube tóxica y fue necesaria la intervención de personal especializado para poder controlar el problema y así evitar la evacuación de 80 personas, en hechos ocurridos en el poblado El Pitayo en Abasolo. El hecho pasó alrededor de las 7 de la mañana cuando a simple vista pobladores de la zona, podían observar una hilera de lo que parecía ser un líquido; los vecinos de El Pitayo, llamaron a la policía municipal para pedir ayuda.

Elementos de Seguridad Pública, junto con Protección Civil a cargo de Miguel Ángel Hernández Ayala fueron al sitio; ahí estaba un ducto de Petróleos Mexicanos exhalando combustible que generó una capa de gas en la zona.

“Lo que tenemos en el lugar es una fuga de hidrocarburo, gasolina, fue reportado alrededor de las 7 de la mañana, es un  poliducto de 16” en el tramo de Salamanca a Guadalajara, al inició se generó una nube de vapores; en esta comunidad hay alrededor de 80 habitantes; a manera preventiva solicitamos algunos camioncitos del Dif”, dijo el director de Protección Civil.

El área fue acordonada por elementos militares y personal especializado, con indumentaria llamadas encapsulados, quienes pusieron de forma preventiva material para disminuir el riesgo de explosión que al final fue contralado alrededor de las 14:00 horas.

Amedrentan a periodistas

Un empleado de la Paraestatal amedrentó a periodistas, diciendo “soy el jefe y aquí mando yo, soy federal”, al momento de fotografiar y maltratar a comunicadores y decir de forma altanera que él estaba al mando y no quería que nadie tomara fotografías, aún y cuando no se identificó, tampoco era el mando en la zona e intentaba con malas palabras que lo tomaran en cuenta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button