“Fueron traumas…” Rita, víctima de “abusos” del candidato independiente, Tomás Gutiérrez

Salamanca, Guanajuato

Rita Arellano tiene 28 años, hace poco más una década que presuntamente sufrió de acoso sexual, golpes y hostigamiento del actual candidato independiente Tomás Gutiérrez, que en aquel entonces era diputado local. A la fecha la joven abogada, dijo apenas denunciar el hecho, debido a que en aquel momento era menor de edad y en el Ministerio Público le dijeron que el ex panista, tenía fuero y no le podían iniciar un procedimiento penal.

“Lamentablemente ya son 10 años, porque lamentablemente haber guardado silencio, una por no haber sido escuchada, otra por miedo y tercera por no ocasionar problemas con personas mayores, pero en este punto de mi vida considere tener libre albedrío y la plena conciencia 10 años que guarde silencio, pero son 10 años que no quiero que le pase a alguien más” dijo la mujer.

Rita Arellano, dijo que en aquel tiempo, ella estaba dentro de un concurso que se llamaba Congreso Juvenil Guanajuatense donde se encontraba dentro de las finalistas y parte de ese concurso se habían elegido a diputados juveniles, entre ellos estaba como representante del congreso local, Tomás Gutiérrez Ramírez.

“En aquel entonces conocí al Diputado Tomás; yo tenía 17 años, de ahí se aparece, al principio tenía finas atenciones, me invitó a formar parte de Acción Juvenil, pero de ahí ocurre que el diputado Tomás se molestó mucho conmigo, porque quería que yo le hiciera sus discursos, me opuse porque era menor de edad, si me preguntan si hubo un abuso sexual no lo hizo, pero si hubo ciertas caricias, pero ciertos puntos que eran desagradables” dijo la mujer.

La dejan fuera de concurso

La maestra, comentó que la dejaron fuera del concurso, yendo a reclamar a la oficina del diputado panista, hoy actual candidato independiente en Salamanca, detallando que al llegar fue golpeada frente al asistente del legislador de nombre Roberto.

“Me habían dejado fuera del concurso, habían dado la orden que Tómas Gutiérrez me dejará fuera, voy a la oficina y ahí es la parte que si me pega, estaba su asistente Roberto. -Deja que te tocará de una forma normal-, es agresivo, como te puedes sentir como mujer, es una pregunta que no tiene respuestas, me quita mis cosas, tenía 17 años que pudiera traer, me pasan a su cubículo y si frente a frente con una sonrisa un tanto sarcástica, por orden de Tomas recibí agresión física y verbal, es tan cobarde que quisiera gritar a los cuatro vientos que es un peligro, tanto para las mujeres por tanto machismo que tiene” subrayó Rita.

Con lágrimas en los ojos, la mujer detalló que en aquel momento se sentía temerosa y con poco conocimiento de que pudiera hacer, pues comentó que fue al Ministerio Público de Salamanca.

“Si no hice algo, fue por el bienestar de mi familia, lo peor, el Ministerio Público me dijo no puedes denunciar al diputado porque tiene fuero, -(MP) ¿te violaron?, sólo fue un caso de violencia-, me dijeron que había cosas más importantes, quise denunciar, pero no trascendió”, recalcó la salamantina.

Rita Arellano puntualizó “Me atrevo a dar esta declaración, un hombre siendo diputado, siendo yo menor de edad, se preguntarán porque no quise externarlo más allá de mi familia, no quise un enfrentamiento, porque un padre es capaz de todo, porque ganas no me faltaron; quiero invitar a la ciudadanía a que vea el perfil de cada persona, que realmente vea que es Tomás Gutiérrez, porque en mi caso me traumo. Tomás es una persona sin valores, sin conciencia; hago responsable directo en que ocurra a mí o mi familia a Tomás Gutiérrez.

Hace un llamado

“Me atrevo a levantar la voz Tomás Gutiérrez, tengo el valor para enfrentarte, me atrevo al lugar en el que tú me digas a que esto no es una sola mentira; revivir esta parte es difícil, que mi voz llegue a cada una de sus casas y mis familias, no soy una persona que se preste a exhibir su postura, fueron traumas, noches y días y estar pensando que va ocurrir, de salir a las calles con miedo” Rita Arellano

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close