Comienza Mundial 2018; el anfitrión Rusia golea 5-0 a Arabia Saudita

Rusia.- El mundial de Rusia 2018 comenzó con una increíble ceremonia en el Estadio Olímpico Luzhniki. La fiesta del fútbol estuvo encabezada por los ex futbolistas Iker Casillas y Ronaldo.

Por su parte el cantante Robbie Williams fue el protagonista del show, la música del británico engalanó el evento junto a Aida Garifullina.

El punto más álgido se vivió cuando comenzó a sonar “Rock DJ”, ese famoso sencillo del cantante británico que causó sensación en el año 2000. Luego hizo un polémico gesto obsceno a cámara y así se cerró un breve pero simpático acto inicial que decretó el comienzo del certamen.

La primera aparición rutilante en el césped del Estadio Olímpico Luzhniki fue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiánova. Ambos ingresaron con un cofre y el guardameta que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo ante las gradas.

El brasileño Ronaldo, campeón Mundial 2002, acompañó en el simbólico saque inicial a la mascota del torneo, Zabivaka, y a un niño ruso que despertó la primera gran ovación de la jornada.

Y fue el anfitrión Rusia quien jugó su encuentro contra Arabia Saudita, en un partido correspondiente al Grupo A, goleando en casa 5-0 a su rival.

Vladimir Putin raramente ha pisado un estadio desde que llegó al poder hace 18 años. Pero no podía faltar en la ceremonia en la que estuvieron los mandatarios de Bolivia, Paraguay y Panamá -que debuta en el Mundial-, entre otros. Además estuvieron los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudita Mohammed Bin Salman, quien estrechó la mano con Putin cuando Gazinskiy marcó el primer gol.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button