Fuera el Director de Comunicación Social de Abasolo; van 5

Abasolo, Guanajuato

Abasolo espera al “sexto” encargado de la dirección de Comunicación Social, luego de que fue “despedido” el actual titular del área, Juan Carlos Galván. El ex funcionario público en la red social de Facebook escribió que al parecer lo despidieron sin justificación alguna; hace una semana la titular de la Unidad de Acceso a la Información había pasado por algo similar y a las pocas horas la volvieron a restituir a su cargo.

Aunque no hay una versión oficial del hecho de parte de las autoridades como oficialía mayor y síndico municipal, el comunicador y escritor, Juan Carlos Galván apena tenía nueve meses en el cargo que había desempeñado, posterior a cinco ceses en el mismo puesto.

En Comunicación Social, Nancy Gallardo, familiar del ex presidente municipal, Rigoberto Gallardo, fue destituida en dos ocasiones, luego fue contratada una joven recién egresada que también había sido secretaria en la presidencia municipal y posteriormente, una periodista que sólo duro escasa una semana hasta que llegó Juan Carlos Galván que había laborado en Obra Pública estatal.

Hay que hacer mención que el jueves de la semana pasada, Edith Alcocer de la Unidad de Acceso a la Información, fue “despedida” por un par de horas y posterior a tener una plática con la síndico, le dijeron que al parecer se había tratado de un error, en ambos casos al parecer no hubo motivos de las salidas de dichos funcionarios.

Contexto

El Secretario de Ayuntamiento, el profesor Luis Ernesto Chávez Rodríguez que al inicio de la administración, dio a conocer un amplio currículo en docencia con maestrías y diplomados, al poco tiempo fue destituido sin que se hayan dado a conocer los motivos de su separación.

Erick Crivelli Canto que se desempeñaba como Director de la policía municipal y que venía de ser juez calificador en Irapuato, paso a la secretaría de ayuntamiento y a la fecha continúa en su puesto.

Cesar Rivera Guzmán que estaba como juez calificador y anteriormente como director de seguridad en Huanímaro, ocupó la plaza vacante que dejó Erick Crivelli, cerrando dicho apartado este escalafón de funcionalidad.

En turismo Carlos Canchola, que en administraciones anteriores fue director de Comunicación Social, fue destituido de su cargo y llegó al museo, en su lugar quedó una joven que a los pocos meses también fue cambiada, dejando el trabajo para la que era secretaría del alcalde, Magda Villa.

En otras áreas como Desarrollo Social, Casa de la Cultura, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Jurídico y Dif, también ha habido cambios de directores, subdirectores y sustituciones, que en promedio han variado y que al menos en lo que lleva la administración han sido poco más de 28 funcionarios.

TW: @EsauGlezF

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button