“Fuera” director operativo de León, tras violación de derechos humanos

El hecho ocurrió el 26 de agosto del año pasado; un grupo de mujeres se manifestaron por el acoso sexual generado por dos oficiales y ahí se generó violencia contra ellas y cuatro periodistas

León, Guanajuato. El Director Operativo de la Policía municipal de León, Juan Pedro González Pérez, fue removido de su cargo, tras violar los derechos humanos de 15 mujeres y cuatro periodistas que participaron en una manifestación.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que cambió al titular de la Dirección Operativa y agradeció al comandante Juan Pedro González su “entrega y profesionalismo” mostrado en dos años.

“El objetivo de este ajuste en el equipo, es el fortalecimiento operativo de la Policía, enfocado en continuar la tendencia a la baja en delitos patrimoniales, reforzar la disciplina en la corporación y atender en general la incidencia delictiva”, dice el texto de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Mario Bravo Arrona.

Hay que recordar que la Policía de León al parecer violó los derechos humanos de 19 mujeres que participaron en la manifestación contra el acoso sexual de una mujer por parte de dos oficiales, todo ello en agosto del año pasado.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) determinó que hubo arrestos arbitrarios, lesiones y amenazas contra 15 mujeres, y contra cuatro reporteras que cubrieron la protesta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button