Fresas de Irapuato supuestamente son rechazadas en EU

Foto tomada de DeununciaMX

Irapuato, Guanajuato

Un cargamento de la empresa americana Harvest de Estados Unidos que adquiere fresa de Irapuato al parecer fue rechazado en su paso en Estados Unidos. La frutilla fue vendida en 25 pesos por cajita para evitar pérdidas.

De acuerdo a la publicación firmada por el activista Alexander Garín Rojas de la página denunciasmx, dio a conocer la información en la que aparentemente un grupo de productores estaban ofreciendo un cargamento de fresas que no pudo ser exportado a Estados Unidos, debido a que aquel país lo rechazó, aunque no señala los motivos por los que no pasó la fruta.

Con el encabezado “USA rechaza fresas de Guanajuato, los productores lo rematan a 25 pesos la caja” la denuncia dice que el vendedor de fresas estaba solicitando la solidaridad de los mexicanos para poder vender sus cajas de fresas, inclusive da a conocer un número de contacto 4622350836 de Irapuato.

En las gráficas que expone la denuncia, aparece una camioneta amarilla, tipo Frontier con placas de circulación GH19767 con una mujer, una niña y un hombre que transportan cajas de fresas de la marca Harvest y dice que “el precio por caja de fresas es de 25 pesos y son de la mejor calidad, ya que son producto de exportación”.

Notus llamó al número que se dio en la publicación y no fue posible hacer ningún tipo de contacto, al igual se preguntó a freseros de Irapuato, quienes confirmaron que esa marca si es una de las marcas que les compran fresas, aunque señalaron que hasta el momento desconocen de problemas de exportación de la frutilla.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. aca en poza rica veracruz aparecieron varios puestos callejeros y las dan a 25 pesos el kilo; yo compre un kilo y es una bolsa muy grande, tuve que regalar la mitad a una amistad; son fresas de excelente calidad. se acaban muy rapido, estan vendiendo bien; parece que es verdad, de hecho los vendedores estan informados que es fresa rechazada en USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button