Frente frío en plena canícula

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un frente frío fuera de temporada que tendrá lugar en medio de la canícula

México.- En medio de la canícula se presentará un frente frío fuera de temporada, así lo dio a conocer por medio de un comunicado, El Sistema Meteorológico Nacional SMN.

“Un frente frío fuera de temporada se extiende sobre la región fronteriza del norte de México, interacciona con divergencia en altura, generando potencial de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del país”, dice el comunicado del SMN.

El Sistema Meteorológico, dijo que durante la semana se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional, así como posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente y centro del país, debido a un frente frío, canales de baja presión y el paso de tres ondas tropicales.

Ese frente frío tendrá lugar en medio de la canícula que dio inicio el 12 de julio donde se prevé que el calor sea más intenso en esta temporada.

Autoridades de protección civil indicaron que el extraño fenómeno del sistema frontal que podría llegar en plena canícula no dejará bajas temperaturas, solo se registraran algunas precipitaciones.

“Es extraño por lo que sabemos que en este mes y en plena canícula se presente una masa de aire del norte (frente frío) que pudiera ocasionar que las temperaturas se sientan sólo más agradables, eso no significa que va a hacer frío solo que se sentirá mejor el clima”, explicó el entrevistado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar