Detienen en San Luis de la Paz a Pablo “N”, inculpado en el delito de violación

San Luis de la Paz, Gto.- En despliegue operativo, Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron orden de aprehensión a Pablo “N”, inculpado en el delito de violación calificada en agravio de una mujer.

 

El Ministerio Público tomó conocimiento de la noticia criminal mediante la denuncia de la víctima y en forma inmediata se activaron los protocolos de atención, donde le fue brindada asistencia médica y psicológica con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D.

 

Los dictámenes de los estudios científicos, entrevistas y diligencias de investigación de campo, permitieron recabar datos de prueba con los que se estableció el mecanismo de los hechos delictivos, así como la identidad del inculpado, de nombre Pablo “N”, quien de manera violenta sometió a la víctima y abusó sexualmente de ella.

 

Las Agentes integraron la carpeta de investigación y presentaron el material probatorio a un Juez, a efecto de solicitarle la orden judicial para aprehender al inculpado, la cual fue concedida y cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la FGE.

 

Tras su captura, el inculpado fue llevado a audiencia con el Juez, donde las Agentes Especializadas le formularon imputación por la comisión de los hechos delictivos, por lo cual el Juez resolvió vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, decretando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar