Fortalecen con fondo estatal de 600 millones a policías municipales

El gobernador del estado, Diego Sinhue exhortó a municipios a que elevaran el salario de sus policías, siendo esto una condición para el mejoramiento de los elementos con base al recurso

Guanajuato.- En el marco del evento de la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo, el gobernador del Estado, Diego Sinhue dio a conocer la creación de un fondo estatal de 600 millones de pesos, haciendo además una invitación para el mejoramiento del salario de los policías en los municipios.

“En Guanajuato no hemos bajado la guardia”. Fue lo expresado por parte de Diego Sinhue, haciendo referencia a que seguían trabajando para reconstruir el tejido social, construir un clima de paz y seguridad desde lo local fortaleciendo a los policías municipales con un fondo estatal para que mejoren su equipamiento y capacitación.

El gobernador del estado hizo un llamado a los municipios a que elevaran el salario de sus policías, pues manifestó que era importante tener policías bien entregados a la población trabajando por los ciudadanos de bien, por ello, crearon un fondo de 600 millones de pesos para los municipios con la única condición de que les paguen mejor.

Rodríguez Vallejo hizo mención también que desde enero de este año, la Policía Estatal se convierte en las fuerzas estatales mejor pagadas de México informando que cada policía recibía 24,400 pesos de salario bruto más prestaciones con mil plazas más abriéndose en 2020 para pasar de 3 mil 122 policías estatales a 4 mil 122.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar