Fortalecen comercios locales a través de redes sociales

Publican comercios locales en línea; dan servicio a domicilio para cuidar de consumidores

Irapuato, Guanajuato.- Mediante la página de facebook, Turismo Municipal de Irapuato, la ciudadanía puede encontrar decenas de comercios locales que se mantienen activos, con servicio a domicilio para cuidar de sus consumidores, durante la contingencia por coronavirus.

Luis Hernández, director de Economía y Turismo, invitó a la ciudadanía a fortalecer los comercios cercanos a sus viviendas, o bien, solicitar en línea o vía telefónica productos y servicios, para quedarse en casa y evitar aglomeraciones.

Unas de las opciones más recurrentes es comprar abarrotes en las tradicionales tienditas de la esquina, que presentan concentraciones menores de personas y, con ello, se reactiva la economía de pequeños comerciantes.

“No tiene que salir necesariamente a un centro comercial o salir al mercado para poder tener buena fruta o verdura, en sus colonias normalmente tenemos siempre la tiendita de la esquina y, es la oportunidad para poder apoyarnos entre todos”, resaltó.

Durante la contingencia se han dado a conocer diversas iniciativas para reactivar el comercio local, un ejemplo de ello es que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI), trabajan en una página especializada para dar difusión a emprendedores y reactivar su economía.

Hernández Hernández invitó a los dueños de comercios a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para disminuir riesgo de contagios y no frenar su desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba