Fortalecen acciones en programas para los Sistemas Municipales DIF

"Nuestro objetivo es trabajar de la mano por las familias de Guanajuato": Borja Pimentel

Guanajuato, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convocó a los directores de los 46 SMDIF continuar trabajando de la mano en la implementación de programas que fortalezcan la atención en los guanajuatenses.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel mencionó que bajo la visión de la Presidenta, Adriana Ramírez Lozano se busca que cada uno de los programas que cuenta el organismo, llegue a todo las familias que más lo necesitan.

Durante las reuniones regionales, se realizaron mesas de trabajo con la participación de los titulares de cada una de las áreas operativas del organismo para la implementación en los programas en atención a niñas, niños, adolescentes, papás, mamás, padres de familia y personas adultas mayores.

“Nuestro objetivo es trabajar de la mano por las familias de Guanajuato, para ello, colaboremos en las acciones, enfocadas en una mejor alimentación, en atención a las Personas Adultas Mayores en el desarrollo de sus habilidades, en la prevención de riesgos psicosociales, así como atención de las niñas, niños y adolescentes”, precisó.

Borja Pimentel, los invitó a trabajar en equipo y apostarle a la suma de voluntades para transformar la vida de las personas que más lo necesitan. “Implementamos las acciones, para mejor desarrollo integral de las familias mediante la inclusión, prevención, capacitación, con el propósito de transformar a cada uno de los integrantes de las familias de Guanajuato que realmente lo necesiten”, señaló.

“Gracias a los esfuerzos en conjunto y logramos tener un impacto favorable entre los guanajuatenses; por ello el agradecimiento a los directores de los DIF Municipales y compromiso que tiene cada uno en atender a los más desprotegidos”, declaró.

Dentro de los temas a revisar es la operatividad en los nuevos programas para trabajar coordinadamente en la aplicación de recursos de acuerdo a las reglas de operación. “Es muy importante que los programas lleguen a los 46 municipios del Estado, donde las familias mejoren su calidad de vida; con el apoyo del gran equipo de trabajo que conforman cada una de las instituciones, buscamos es que los resultados se vean reflejados en nuestra gente”, señaló José Alfonso Borja Pimentel.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close