Foros para desarrollo de Abasolo

foros

Abasolo, Guanajuato. 

La Dirección de Desarrollo Urbano del municipio, llevará a cabo el Segundo Foro de Consulta Ciudadana dentro del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, mediante el cual se espera reunir toda una serie de propuestas que conformen un documento que defina el rumbo de Abasolo para los próximos años.

Lo anterior fue informado por la titular del área, Claudia López Mata, quien dio a conocer que este segundo foro se realizará el próximo miércoles, en las instalaciones del Centro Gerontológico Juan Pablo II, en un horario de 09:30 a 14:00 horas.

Uno de los primeros puntos que serán tocados en este foro, se relaciona con la presentación de la estrategia general de desarrollo sustentable para este municipio; se dará paso de inmediato a la organización de mesas de trabajo, quienes recibirán instrucciones sobre las actividades que hayan de realizar cada una y también conforme al tema que les corresponda.

Se dará paso a la revisión, validación y determinación de un horizonte de ejecución para los proyectos estratégicos, así como también aquellos que se consideren prioritarios, en cada una de las mesas que se integren.

La realización de este foro aporta ideas, propuestas y soluciones a problemas que a pesar de ser vistas cotidianamente, no han sido atendidas de manera oportuna y eficazmente, pues las ideas que se aporten durante este foro serán fundamentales para lograr ese ordenamiento y crecimiento municipal.

Conforme lo marca el Código Territorial, este documento es obligatorio en su realización y para dar cumplimiento a esta disposición, se realizará este segundo foro, ya que como resultados obtenidos en el primero, se detectaron debilidades, oportunidades, amenazas y las fortalezas que tiene el municipio.

Con este foro se pretende analizar las alternativas de solución a cada tema planteado para elaborar el Programa de Ordenamiento Territorial con participación de sociedad y gobierno, pues la ciudadanía es pieza clave para realizarlo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba