Fomentan el aprovechamiento del vital líquido

Trabaja CEAG con los Consejos Técnicos de Agua para impulsar proyectos para optimizar el vital líquido

Guanajuato, Guanajuato.– Guanajuato destaca a nivel nacional como el único estado en el País que apoya con recursos económicos a los Consejos Técnicos de Aguas (COTAS) para su operación administrativa y en la implementación de proyectos demostrativos para abastecimiento, distribución y ahorro de agua a usuarios de diferentes sectores.

Actualmente el Estado de Guanajuato cuenta con los Consejos Técnicos de Aguas de Acámbaro – Cuitzeo, Silao – Romita, Jaral de Berrios, Pénjamo – Abasolo, Salvatierra – La Cuevita, León, Irapuato – Valle, Ciénega Prieta – Moroleón, Celaya, Laguna Seca Ocampo, Río Laja, Sierra Gorda, Río Turbio y el Consejo Estatal Hidráulico.

Este trabajo y vinculación institucional que impulsa la CEAG en las diferentes regiones de Guanajuato, ha reflejado resultados tangibles en cada uno de los proyectos que los COTAS han implementado.

Entre algunos de los proyectos realizados se encuentran:

·         Parcelas Demostrativas con Agua Superficial una de ellas sin uso de energía eléctrica

·         Sistemas de captación de agua de lluvia

·         Manejo y Ordenación Forestal

·         Parcelas de autoconsumo en zonas marginadas

·         Humedal Escolar

Este trabajo ha representado un área de oportunidad para seguir generando estrategias que impulsen y fomenten el aprovechamiento del recurso de manera permanente.

Cabe destacar que la CEAG junto con los COTAS han difundido y fomentado el uso eficiente del agua, coadyuvando a tener visitas de productores de diferentes municipios y regiones, así como alumnos de universidades, escuelas técnicas y unidades de Riego entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba