Fiscalización clausura 34 negocios

Irapuato, Guanajuato.- Del 1º de diciembre a la fecha, la dirección de Fiscalización ha levantado un total de mil 419 actas de inspección por infringir el reglamento de alcoholes vigentes, donde destaca la clausura de 34 negocios y el secuestro provisional de alrededor de 8 mil piezas de bebidas alcohólicas.

Pascual Delgado López, director de Fiscalización dijo que la finalidad de reforzar el operativo de vigilancia en los negocios de Irapuato, es para evitar que se incumpla con el reglamento de alcoholes vigente en el Municipio.

Es por ello que desde el pasado 1º de diciembre, los inspectores de Fiscalización han aumentado las visitas a los diferentes negocios ubicados tanto en la zona urbana, como en la rural.

Durante estas visitas de supervisión, el personal de la dependencia han levantado mil 419 actas de inspección por diversas faltas al reglamento de alcoholes vigente, donde 625 de ellas son por la falta de Cédula de Empadronamiento Municipal, 160 más por la falta de permisos para realizar fiestas particulares y/o molestias a terceros por el exceso de ruido.

Además de 122 actas más por funcionar fuera del horario permitido, otras 121 actas por permitir tomar bebidas alcohólicas en el establecimiento cuando su giro mercantil no lo permite, por la falta del refrendo de la licencia de alcoholes un total de 103 actas, así como 73 actas por la licencia de funcionamiento en materia de alcoholes.

Destaca que durante estas visitas de inspección los inspectores llevaron a cabo la clausura de 34 establecimientos por infringir el reglamento de alcoholes vigente.

También se llevó a cabo un total de 76 secuestros provisionales, con un total de 7 mil 653 piezas de bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones.

Delgado López dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Ayuntamiento de que los negocios con venta de bebidas alcohólicas cumplan con sus documentos en regla y con ello evitar que incumplan el reglamento de alcoholes vigente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba