Firman iniciativa para castigar hasta con 70 años de cárcel a feminicidas

convenio-feminicidas

Irapuato, Guanajuato. 

En Guanajuato, los feminicidas podrían alcanzar hasta 70 años de cárcel. Así queda estipulado en la iniciativa para la Reforma del Código Penal del Estado de Guanajuato que se firmó por representantes de los tres Poderes del Estado, este día en Irapuato.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, al que asistieron funcionarios estatales como municipales.

“En Guanajuato se sancionará hasta con 70 años de cárcel a los feminicidas, requerimos una sociedad donde haya paz, trabajo, armonía, darles el lugar que merecen las mujeres”, dijo el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“Es un mensaje para todos aquellos que están atentando contra la vida de las mujeres, por eso estamos aumentando de manera drástica la sanción por el delito de feminicidio”, de ser así, Guanajuato estaría entre los cinco estados con penas más severas por este delito, señaló.

La pena para los feminicidas sería de 30 a 60 años y por agravantes podría alcanzar hasta los 70 años de cárcel. Los artículos modificados serían el 39 y 153 del Código Penal del Estado de Guanajuato.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button