Espera Guanajuato arribo de 35 mil paisanos

paisano

Irapuato, Guanajuato. 

Se espera la llegada de hasta 35 mil connacionales a Guanajuato con motivo de las fechas decembrinas, afirmó el Director del Instituto Estatal de Atención al Migrante y sus Familias, Luis Vargas Gutiérrez. “Estamos hablando de 30 a 35 mil paisanos que ya han empezado a llegar desde el 20 de noviembre”.

Como parte del Programa Paisano de carácter federal, informó que el instituto hace una invitación para que los paisanos que retornarán de los Estados Unidos en estas fechas “no tengan que ser molestados”, este 18 de diciembre se reunirán en Walt Mart de Laredo Texas para que el 19 de diciembre salga un contingente en caravana hacia Guanajuato y de ahí cada quien parta a su lugar de origen.

La caravana será escoltada por el Ejército Mexicano, la Policía Federal, así como la Policía estatal de cada estado por el que transcurran. Hasta ahora son 200 connacionales registrados para participar en la caravana en su regreso a nuestro país, dijo.

Vargas Gutiérrez apuntó que hasta el momento el Instituto no registra ninguna queja “de parte de nuestra gente” que haya sufrido alguna incidencia en su retorno hacia Guanajuato, “esperamos que sigamos con saldo blanco”.
A los paisanos recomendó no traer objetos que sean de más de 300 dólares y si es el caso, los registren para que paguen el impuesto debido.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button