Firman Convenio de Colaboración para facilitar la atención de las denuncias que se formulen por la probable comisión de delitos electorales

La firma se concretó en el marco de los trabajos desarrollados en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Esta tarde el Fiscal General del Estado, Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre y el Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, Mtro. José Agustín Ortiz Pinchetti, firmaron Convenio de Colaboración para facilitar la atención de las denuncias que se formulen por la probable comisión de delitos electorales.

La firma se concretó de manera virtual, este es un loable esfuerzo de las Fiscalías Estatal y Federal para cubrir y coordinar cualquier incidencia que en el ámbito de sus competencias deban atender.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre, reiteró el convencimiento por estrechar este tipo de alianzas institucionales y el compromiso para cristalizar una adecuada vinculación, así como la convicción de que la Fiscalía participe activamente en el proceso electoral venidero.

En Guanajuato estamos listos; contamos con instituciones especializadas, y disponemos de instancias y un orden jurídico específico en materia de delitos electorales.

Los trabajos resultantes serán ese engrane adicional efectivo de colaboración para que dicho proceso y la jornada comicial próxima se desarrolle en un clima de legalidad, paz y seguridad jurídica, acorde con los valores y principios que subyacen de la sociedad mexicana en general y guanajuatense en particular.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba