Firma Ricardo Ortiz, pacto a favor de la clínica nivel 3 del IMSS y cambios al código penal

pacto-imss-trabajo (2)

Irapuato, Guanajuato.

El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, la dirigencia de la FROC-CTM, encabezada por Roberto Palacios Pérez, junto a diputadas federales y la legisladora local Arcelia González González, en el marco del desayuno de la solidaridad obrera y con motivo del día del Trabajo, firmaron un convenio de buena voluntad social y política para dar seguimiento a la construcción de una clínica de nivel 3 del IMSS en Irapuato. El primer acuerdo es que el ayuntamiento busqué y done un terreno en donde se construya este inmueble.

Una vez que el líder obrero Roberto Palacios Pérez hizo el planteamiento de la sentida demanda de los obreros de Irapuato y de la región, ofreciendo datos concreto respecto a la gran demanda de servicios médicos y de seguridad, el Alcalde Ortiz Gutiérrez al agradecer la invitación al desayuno de la unidad obrera y tras reconocer los avances que ha logrado la organización obrera expresó su satisfacción por llegar a acuerdo que permitan beneficiar a los trabajadores, “esta coincidencia seguramente se manifiesta a través de este convenio que firmamos hoy”, señaló.

En referencia a la segunda cláusula del convenio dijo que nombre del Ayuntamiento se comprometía a donar el terreno que sea necesario para la Clínica Nivel 3 del IMSS en Irapuato y expresó que el compromiso del Presidente Enrique Peña, seguramente va a ser honrado y en la medida que se vea el trabajo en común de los irapuatenses se dará un paso para hacer realidad el proyecto.

pacto-imss-trabajo (1)

PROPONE EL ALCALDE OTRO PACTO

En su intervención ante Secretarios Generales de los sindicatos cetemistas y ante el recamo de una mejor seguridad para las familias de los obreros y de la sociedad en general, el Arquitecto Ortiz Gutiérrez reconoció que precisamente la inseguridad a quien le está pegando más la inseguridad es a los obreros porque quienes más tienen seguramente cuentan con mecanismos de auto protección, por eso invitó a la CTM y a los legisladores ahí presentes a firmar otro pacto o convenio para para plantear la exigencia de la modificación necesaria a los códigos que están por salir el próximo día 18, entre estos el Código Penal Federal que contiene mecanismos que están generando impunidad en beneficio de los delincuentes.

Advirtió que México no va a cambiar mientras no se tomen medidas al respecto, “porque el país se está convulsionando ante la impunidad. Necesariamente tenemos que hacer algo. El Código Penal Federa l seguramente tiene un avance significativo, pero me parece que también tiene áreas de oportunidad que tienen que ser modificadas. Las autoridades municipales se cansan de detener delincuentes y al llegar al Ministerio Público o ante un juez tienen que ser liberados porque así lo determina ahora un código garantista y en mi particular punto de vista las garantías tienen que ser para el bueno y no para el malo. Para el trabajador y para el delincuente, En ese sentido convocó a nuestros diputados y a la CTM para sumarse a una petición formal de la revisión de ese Código para hacer valer la justicia en este País Estado y municipio, indicó.

Concluyó su mensaje reconociendo que en Irapuato todavía faltan muchas cosas por hacerse, por lo cual invitó a todos a colaborar para que Irapuato pueda crecer y puntualizó que en el Ayuntamiento todos y cada uno de sus integrantes están realizando su mejor esfuerzo y aclaró “las no coincidencias nos harán llegar a acuerdos para que esas no coincidencias se conviertan en algo fructífero para el municipio. Desde aquí les extiendo a todos ustedes la mano y me congratulo de estar con viejos y queridos amigos”-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar