Firma Pueblo Nuevo convenio de colaboración con procuraduría de los derechos humanos

Pueblo Nuevo, Gto.- La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, firmó con el Procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, un convenio de colaboración para el respeto irrestricto de las garantías individuales de las familias neo-poblanas.

En este marco se habló de la capacitación a elementos de seguridad pública y empleados municipales, así como la puesta en marcha del programa “Un Día de los Derechos Humanos”, que será llevado a las comunidades rurales. Se trata de un módulo itinerante de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, el cual será apoyado por el Gobierno Municipal.

Atestiguaron la firma del convenio la Secretaria del Ayuntamiento, Valeria Pantoja González y la Sub-Procuradora con sede en Irapuato, Edna Aguilar Domínguez.

Tanto la Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, como el Procurador José Raúl Montero de Alba, coincidieron al señalar y destacar que el Municipio de Pueblo Nuevo, destaca como uno de los municipios en el Estado de Guanajuato con menor índice de observaciones o recomendaciones, por ello la importancia de continuar de la mano colaborando en el trabajo interinstitucional.

Se habló también de la importancia permanente y continua de la capacitación a los elementos de seguridad pública, impartida por personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, a fin de que los policías municipales no se excedan en sus funciones ni violenten las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Pueblo Nuevo avanza de manera paulatina en el acondicionamiento de sus instalaciones de separos de seguridad pública, ya se cuenta con un proyecto ejecutivo para la obra que contempla la construcción de un nuevo edificio más digno y cómodo.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close