Firma el Alcalde Ricardo Ortíz, Convenio de Coordinación Para el Desarrollo Social y Humano

firma desarrollo social (4)

Guanajuato.- El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez firmó el convenio marco para el desarrollo social y humano entre Gobierno del Estado y los 46 municipios de Guanajuato y para este primer año el municipio de Irapuato alcanzará una inversión de 100 millones de pesos.

De inicio, se van a liberar recursos por alrededor de 13 millones de pesos para obras de agua potable, drenaje y electrificación para beneficio de familias de la zona urbana y rural con mayor rezago, afirmó el Presidente Municipal, Arq, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Al asistir a la firma de dicho convenio, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Xavier Alcántara Torres y los Directores Generales de Obras Públicas, Arq. Arnaldo Arturo Rocha Lona y de Desarrollo Social y Humano, Profesor José Martín López Ramírez.

El Alcalde explicó que los recursos del programa ¡Impulso” programados para este año por 100 millones de pesos, bajarán en dos vertientes y esta inversión inicial bajará, de manera pronta y expedita por una de esas vías, de tal manera que las obras y acciones se concluirán este mismo año porque a la firma de las obras propuestas, según anunció el Gobernador Miguel Márquez Márquez, los recursos de inmediata bajaran al municipio.

El Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, junto con los otros Alcaldes del Estado asistió al Centro de Convenciones para la firma del documento de coordinación y al concluir el acto protocolario dijo que la concurrencia de recursos a través de este convenio es una acción importante y reconoció el apoyo del Gobierno del Estado por impulsar y atender acciones en favor de las clases más marginadas.

Explicó Ortiz Gutiérrez, que la firma de este convenio significa el arranque de una serie de acciones que se conviene entre el Estado y el municipio para atender de manera directa, las necesidades, sobre todo de la gente de zonas más resagadas: “estos convenios de colaboración tienen que ver con la intención de resolver una problemática social importante y de poder destinar los recursos necesarios para las obras y acciones”, indicó Ortiz Gutiérrez.

En este sentido dio a conocer que Irapuato ya tiene avances sustanciales en la elaboración de proyectos. Se ha venido trabajando en la programación de las acciones para la firma del convenio y ahora se tienen que hacer las validaciones con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano y después viene la ejecución de las obras que serán básicamente de alumbrado público, agua y drenaje.

IMPORTANTE PROGRAMA

Por su parte el Director General de Desarrollo Social y Humano, Profesor José Martín López Ramírez, recordó que los recursos del programa “Impulso”, llegarán en dos vías para atender las necesidades más prioritarias en los 41 polígonos donde se han detectado altos índices de pobreza y una de esas vías es a través de este convenio general.

“La firma de este convenio hoy es muy importante, porque como lo señaló el Gobernador Miguel Márquez Márquez, esto le permitirá a la administración municipal acelerar los trabajos de las obras 2016.

En años anteriores las obras se iniciaban hasta el mes de mayo cuando eran liberados los recursos, ahora vamos a arrancar antes y concluirlos este año en tiempo y forma. Esto permitirá, en consecuencia, que los beneficios lleguen más rápido a los ciudadanos en las colonias populares y en las comunidades, “señaló el funcionario.

El evento fue presidido por el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Gobierno Antonio Salvador García López y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close