Financiar Centro Paralímpico “pegaría” a finanzas de Irapuato: Sixto

sixto-zetina

Irapuato, Guanajuato. 

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto reiteró que ni el municipio ni el estado cuentan con las condiciones para hacerse responsables del mantenimiento y funcionamiento del Centro Paralímpico Nacional y es la Comisión Nacional del Deporte (Conade) la única responsable de este centro.

“Ni el municipio ni el estado tienen las condiciones para poder mantener algo de este tipo, por los montos que pudieran implicar aún sin conocerlos todavía porque el municipio tiene sus propios gastos y el aumentarlo así nos pegaría mucho en nuestras finanzas municipales”.

Sobre las intenciones de la Conade por convertir este Centro Paralímpico Nacional en un centro regional, como lo dio a conocer el diputado federal del PRI, Alejandro Rangel Segovia, el alcalde de Irapuato dijo que será la misma Comisión quien lo determine.

De ser así, Zetina Soto dijo que el municipio sólo “podríamos estar haciendo unos apoyos mínimos como lo son ahora pero no que mañana se nos quiera ver a nosotros al municipio y al estado como los posibles administradores de este lugar. La Conade debe responder con este centro al país, con esta inversión que se realizó, por lo tanto que asuma su responsabilidad”.

Es importante señalar, que de acuerdo al diputado priísta es mejor convertir este centro nacional en uno regional al que no sólo puedan asistir atletas discapacitados de alto rendimiento, además de que son pocos en este sector y no tendría mucha actividad, por lo cual sería mejor que se abriera a atletas en general.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close