Conmemora Irapuato el Día de la Bandera

Irapuato, Guanajuato. 

Autoridades municipales conmemoraron el Día de la Bandera, en un acto cívico realizado en el Monumento a la Bandera rindieron honores a este símbolo patrio.

“Hoy 24 de febrero rendimos homenaje al más preciado de nuestros símbolos patrios, nuestra Bandera, es la herencia que recibimos de nuestros héroes y también el patrimonio histórico que dejaremos para las futuras generaciones”, expresó el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, durante su intervención.

“El día de hoy recordamos que somos mexicanos y evocamos la lucha que diariamente realizamos cada uno desde nuestra trinchera para enriquecer y fortalecer a nuestro país”.

En tanto durante este acto cívico en el que asistieron síndicos, regidores, funcionarios municipales, y estudiantes de diversas escuelas rindieron los honores correspondientes a la Bandera.

El acalde de Irapuato enfatizó que “en este gobierno honrar a la Bandera no sólo es de un día, estamos comprometidos con fomentar los símbolos patrios en nuestros jóvenes y en nuestros niños, prueba de ello es el acercamiento que tenemos con las escuelas para para participar junto con ellos en las ceremonias de Honores a la Bandera que se llevan en sus instituciones, llegamos al lugar donde realizan sus actos cívicos, recordamos los principales hechos históricos que ha trazado la ruta del país”.

A esta conmemoración asistieron el teniente Alfredo Castillo e integrantes del Ejército, funcionarios municipales, el delegado de la región suroeste de la SEG, Juan Arenas; estudiantes del Colegio Irapuatense, del Amado Nervo, de la Primaria Marina Nazar; del Colegio Pedro Martínez Vázquez y de la Preparatoria Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar