FIMODA llega a Guanajuato; Pénjamo, Celaya, Irapuato y León destacan

cofoce-fimoda-2

León, Guanajuato

FIMODA es el evento de clúster moda más importante de la región, que busca brindar diversas alternativas a las empresas proveedoras de la industria a fin de que hagan negocios en el exterior.

Para este evento, a través de COFOCE se logró atraer en esta tercera edición del Foro de negocios FIMODA de 45 empresas internacionales  de países como Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Perú, Alemania y España; así como empresas nacionales a fin de que estos generen negocios con las empresas locales.

 Cabe mencionar que el número de compradores atraídos en esta tercera edición creció de manera considerable, respecto a la primera y segunda edición al pasar de 5 en 2014 a 45 empresas este año.

Los principales productos que buscan dichas empresas son prendas de vestir de dama, caballeros, niños y niñas, así como calzado, marroquinería, sombreros, joyería y accesorios.

El sector tiene presencia en más de 15 municipios del estado, donde destacan Pénjamo, Celaya, Irapuato y León, principalmente, generando más de 8, 500 empleos por parte de 136 empresas exportadoras.

Gobierno del Estado de Guanajuato  a través  COFOCE y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable llevan a cabo estrategias que permitan a las diferentes industrias buscando que estas amplíen sus canales de comercialización al extranjero mediante encuentros de negocios que en esta ocasión se inserta en el denominado mes de la moda (noviembre).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba