En Estación Pénjamo les «disgusta» el Ejército

ejercito_estacion_penjamo

Pénjamo, Guanajuato

En Estación Pénjamo llegó el Ejército Mexicano con una estación fija para vigilar la zona y establecer medidas de seguridad para los habitantes, luego de varios hechos de violencia y de robos al tren en ese lugar. Sin embargo el problema no es que hayan llegado, sino que algunos vecinos ya no los quieren ahí.

Según la información obtenida por vecinos de las calles aledañas a las vías del tren, mencionaron que para ellos ha sido bastante favorable que cuenten con una área de vigilancia militar, porque les ha beneficiado en tener tranquilidad y el cese de la violencia a través del robo al tren y balaceras.

Sin embargo existe otro grupo de personas que supuestamente estaban muy acostumbradas a llevarse objetos del tren de forma rutinaria, inclusive como una forma de vida, situación que ha propiciado su descontento por la presencia de la milicia.

Aquí de forma abierta nadie quiere hablar sobre el tema al respecto, pero es una platica que se ha vuelto común y que se ha ido generalizando entre los vecinos que han sopesado el que militares cuiden sus calles y que no exista un espacio de robo, pero que al mismo tiempo «extrañan» tener cosas para venderlas por medio de ese transporte.

Hay que señalar que Estación de Pénjamo se encuentra a tan sólo tres kilómetros de la cabecera municipal y tiene alrededor de dos mil 500 habitantes; ahí es paso obligatorio para los trenes que circulan en la ruta Irapuato-Guadalajara.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba