Festival con sabor a fresa

20160612_120030

Irapuato, Guanajuato.- Cerveza, cremas, nieve, mermelada, fresas con crema, aderezos, postres y demás platillos son los que se encuentran en el Festival de la Fresa, en Irapuato.

Todo tipo de comida y bebidas hechas a base de fresa y su combinación con otros productos son los que se exponen y ofertan en esta cuarta edición del festival.

La expositora Sandra Gutierrez Ojeda, propietaria de Homex oferta la mermelada de fresa con xoconostle baja en calorías, incluso los díabéticos la pueden comer y la de fresa con mango, fresa con mango chamoy, creadas especialmente para este festival.

Así como crema de xoconostle con fresas que cuenta con propiedades que ayudan a la garganta, a la digestión y sirve como relajante. Otro de sus productos es el clericot de xoconostle con fresas.

Desde hace 14 años Sandra Gutierrez innova nuevos productos y sabores con esta fruta.

Entre otros productos que los asistentes pueden adquirir son pinturas y dibujos, artesanías, playeras o algún souvenir.

El festival además de comida y bebidas con sabor a fresa, también entretiene a los niños con talleres de mermelada de fresa, mojigangas, un área infantil con presentación de animales del zoológico, la danza del torito y muchas otras actividades como un recorrido por los cultivos de fresa.

Otros de los atractivos son la cata de cerveza artesanal de la marca Genaro Roque y un concurso entre 35 cocineros que participan con 57 platillos dedicados a la fresa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba