Desfilan en el Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil, en Irapuato

20160612_112920

Irapuato, Guanajuato.- Decenas de personas con un globo azul en mano, provenientes de 11 municipios del estado desfilaron en el marco del Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil, en Irapuato.

El desfile que estuvo encabezado por autoridades municipales y estatales del DIF culminó en la Plaza de los Fundadores donde presidieron el evento conmemorativo.

El director del DIF estatal Alfonso Borja Pimentel mencionó que «Hoy en el estado de Guanajuato hay mucho por hacer, ya estamos haciendo mucho también en conjunto todo lo necesario para hacer lo que nos toca en favor de los niños, niñas y adolescentes y hoy la tarea principal es que rescatemos todas y todos los derechos de manera integral de los niños, niñas y adolescentes».

Por su parte la presidenta del DIF Irapuato, Ana Isabel Ortiz agradeció la asistencia de todos los presentes en la conmemoración y dijo que hay que hacer valer los derechos de todos los niñas y las niñas.

«Tienen derecho a la educación pero también tienen derecho a jugar, a divertirse, a descansar», enfatizó.
Hacía el final del evento todas las personas soltaron sus globos con el fin de que este llamado también sea escuchado en otras partes.

Desfilaron adultos, hombres y mujeres, adolescentes, niños y niñas de Guanajuato, Salamanca, Uriangato, Moroleón, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatio, Romita e Irapuato con pancartas que decían «No al trabajo infantil».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba