“Festival Internacional Cervantino Para Todos” en la cárcel y en comunidades

fic_comunidades

Irapuato, Gto.- En la comunidad de San José de Bernalejo se presentó el programa del Festival Internacional Cervantino, en un esfuerzo por llevar la cultura y el arte a las comunidades más vulnerables, a fin de que el arte no siga estando fuera del alcance de los más desprotegidos.

Esta edición del Festival Cervantino estará haciendo un muy importante esfuerzo por recuperar la esencia de llegar a las comunidades del estado, ya que en sus inicios, el festival era precisamente para llevar parta de los eventos culturales a la ciudadanía.

Jorge Volpi Escalante, director general del festival, comentó que la idea es que el festival cervantino llegue cada vez a más personas, en la creencia de que la cultura es una herramienta de transformación social e individual, y conscientes de la inequidad social que vive el país, la idea es acercar la cultura a todos los sectores de la población que no pueden tener acceso a los espectáculos que se presentan en los recintos oficiales en la ciudad de Guanajuato.

“La idea es encontrar y formar mas públicos, la parte social llegar a públicos que normalmente no estarían en el festival y la parte pedagógica en la cual se pretende formar nuevos públicos para las diferentes disciplinas artísticas que se presentan en el festival” comentó Volpi Escalante.

En la parte social se pretende que los artistas que se presentan en el festival visiten y muestren sus espectáculos en comunidades alejadas, cárceles, orfanatos, asilos y escuelas para que estas personas tengan la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores espectáculos del mundo.

Por su parte María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del DIF estatal, comentó que llevar la cultura a las comunidades es un esfuerzo común entre diversas instituciones, y resaltó que será una ayuda muy importante al desarrollo de las comunidades, pues el arte y la cultura alimenta a demás del espíritu, la creatividad y las aspiraciones, sobre todo de los niños, que al saberse incluidos se sienten importantes y sobre todo les dan ganas de salir adelante.

El DIF estatal trabaja arduamente, dijo Eugenia Carreño para tener buenos seres humanos y buenas familias que refuercen al estado, trabaja duro en los valores, y se están dando herramientas que impulsan un crecimiento como sociedad.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba