Festival del globo listo

globos-peralta

México.- Anuncian el Pre Festival del Globo en Zonas Arqueológicas y Pueblos Mágicos del 7 al 13 de noviembre en Guanajuato y posteriormente en la ciudad de León en la que se espera la presencia de 450 mil espectadores.

Roberto Cárdenas, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo, dijo que decenas de globos anclados en tierra, serán desplegados e iluminados en armonía con música en los Pueblos Mágicos de Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos.

Igualmente, las zonas arqueológicas de Peralta y Plazuelas, serán sobrevoladas por globos aerostáticos, integrando espectáculos culturales que resaltarán su gran belleza.

El FIG ofrecerá en el Parque Metropolitano de León un espectáculo con el despegue de 200 globos aerostáticos, 25 de ellos de figuras especiales, tripulados por pilotos de 15 países.

Énfasis
En Yuriria el programa además del despliegue de globos aerostáticos, la noche se iluminará en la Laguna, con 1 mil globos de cantoya y 1 linternas acuáticas, que serán activadas por los pescadores que este año se unen a esta festividad.

En Pénjamo, dijo se empata la celebración de la Noche Mágica en la zona arqueológica de Plazuelas, con la celebración del 2º. Festival del Tequila y el Mezcal.

Las fechas de las Noches Mágicas y sobrevuelos de zonas arqueológicas son:

  • 7 de noviembre, Jalpa de Cánovas.
  • 8 de noviembre, vuelo libre en Pénjamo.
  • 9 de noviembre, Dolores Hidalgo.
  • 12 de noviembre, vuelo libre en Salvatierra.
  • 12 de noviembre, Mineral de Pozos.
  • 13 de noviembre, Yuriria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba