Buscan productores repuntar las divisas con Mercado de la Fresa

productor-fresa

Irapuato, Guanajuato. 

“Con el Mercado de la Fresa se va a tratar de que se venda calidad y que esto aumente la producción, la comercialización y que aumenten las divisas, apoyados con gobierno del estado para la tecnificaciones que se tienen planeadas para que Irapuato tenga el repunte que debe de tener a nivel nacional como la Capital Mundial de las Fresas”.

Así lo señaló el presidente de la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de la Fresa, Jaime Arredondo Salazar, manifestó que Irapuato ha tenido un retroceso con las tecnificación por lo que se buscará repuntar en este sentido en beneficio de los agricultores “que van iniciando, los que van a medias y los que van a la alta para que sigan aumentando sus hectáreas, su tecnificación y sus prácticas agrícolas”.

Precisamente, Arredondo Salazar dijo que muchos productores están pidiendo apoyos para tecnificarse en riego por goteo, acolchados y macrotúneles para protegerse de las heladas del cielo y los cambios de clima y evitar pérdidas.

Una vez que esté listo el Mercado de la Fresa se impulsará aún más la exportación, enfatizó.

“Qué bonito se siente que mandes un tráiler con tu fresa a Estados Unidos y aparezca en tu cuenta dólares, en cuenta de aquí, y ese dinero se queda en el municipio de Irapuato para nosotros hacer bodegas, comprar camionetas o extendernos con más hectáreas de fresa, más empleo y todo ese dinero de divisas se está quedando en Irapuato”.

“No somos como las empresas trasnacionales que nomás pagan los empleos y todos los dólares se los llevan a su país y si crecen vuelven a hacer otra inversión en dólares, ganancias y todo se lo llevan, ellos nomás están pagando los empleos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar