Felipe Villalpando 20 años al servicio de los irapuatenses

felipe-villalpando-correos

Irapuato, Guanajuato.- Felipe Villalpando Delgado tiene 38 años de edad es un  empleado de Correos de México quien lleva 20 años dedicándose a la entrega de correspondencia en la ciudad de Irapuato quien en entrevista para Notus nos relató sus experiencias y anécdotas dentro de la institución, así mismo nos platicó el proceso previo que se tiene que realizar para la entrega de correspondencia.

Al preguntarle cual es la función que desempeña como empleado postal Felipe Villalpando señaló que cotidianamente los carteros se encargan de clasificar y acomodar la correspondencia para después poder hacerla llegar a su destino.

“Son labores generales lo que hacemos, lo que es clasificación, acomodar la correspondencia y finalmente salir a repartirla, diariamente es el mismo procedimiento” dijo Villalpando.

Posteriormente Felipe Villalpando  explicó el proceso previo de entrega de la correspondencia donde resaltó que los usuarios antes de cada envío deben hacer su depósito para que este sea posible.

“El proceso inicia cuando los usuarios hacen su depósito ya sea en la oficina central o en los buzones, ya de ahí la pasan a otra sección que es donde se cancela se le pone su estampilla, se le pone su sello para que sepan la fecha y de qué oficina corresponde esa materia, después de ahí pasa a las oficinas donde se hace una clasificación de lo que va a Estados Unidos, aquí a México y se va clasificando dependiendo a que estado vaya, la correspondencia local aquí mismo se queda y se clasifica y posteriormente se entrega y pues eso es lo que se hace al inicio del proceso” señaló Villalpando.

En cuanto a la correspondencia local Villalpando dijo que la correspondencia se comienza a clasificar de acuerdo a las colonias y de esa forma se va distribuyendo para ver a que cartero corresponde.

Felipe Villalpando nos platicó su ruta asignada para la  entrega de correspondencia y dijo que abarca colonias como Apatzingán, Francisco Villa, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Villas de San Cayetano y San Isidro.

Para finalizar con la entrevista Villalpando relató ser víctima de la delincuencia después que en días pasados fue asaltado y despojado de sus pertenencias mientras repartía su correspondencia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba