Federales “golpean, asaltan y humillan” a turistas en Abasolo

Foto Notus. Carretera Federal 90 Abasolo, Gto.
Foto Notus. Carretera Federal 90 Abasolo, Gto.

Abasolo, Guanajuato.- Una familia que iba de paso a Michoacán, denunció que elementos de la Policía Federal, presuntamente los golpearon, les quitaron el dinero que llevaban y los humillaron. El hecho ocurrió frente al parador San Martín, en el tramo de la carretera federal 90 en Abasolo, Guanajuato.

Según un comunicado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, las unidades 10749 y 14578, son dos de las cuatro unidades involucradas en los hechos y que al parecer en el destacamento de la ciudad de  Irapuato, han querido ocultar.

De acuerdo al ONG del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, relató que el pasado 23 de octubre Miguel Ángel Trujillo Herrera, en compañía de dos sobrinos menores de edad, se dirigía hacia Pajacuarán, Michoacán, sin embago tuvo que detener la marcha de su automóvil porque se quedó sin gasolina, este en el kilómetro 31 de la carretera federal 90.

A las 3:40 de la mañana dos camionetas de la Policía Federal se detuvieron, descendieron alrededor de 14 policías e interrogaron a Miguel Ángel sobre por qué se encontraba en el lugar y le pidieron su identificación.

Al parecer, los federales al percatarse de que eran de Michoacán los policías les dijeron “Eres michoacanito, ¿sabes lo que le está pasando a los de Michoacán?”, y acto seguido lo bajaron a jalones del carro y empezaron a golpearlo.
Miguel Ángel presuntamente se dirigía a Michoacán a visitar a su familia y llevarles el dinero que había juntado y quería traerse a su esposa y a sus hijos a vivir al Distrito Federal, donde radica actualmente.

Sin embargo, al parecer los policías federales lo aventaron al cofre del carro, le sacaron todo lo que traía en las bolsas y le robaron los siete mil pesos que llevaban, aludiendo que le hacían un favor porque el vehículo en el que viajaba la familia era robado.

Miguel Ángel les dijo que conocía al Comisario de la Policía Federal Emilio García debido a la búsqueda de su familia que se encuentra desaparecida, motivo que al parecer los federales lo acusaron de pertenecer a la Familia Michoacana.

Posteriormente los policías le ordenaron que recogiera sus cosas y lo metieron al carro nuevamente, ahí el policía que lo golpeó se acercó y lo amenazó diciendo: -“Cuidado con lo que dices, pinche michoacanito, tengo tu IFE”, las camionetas se retiraron mientras un policía detenía la puerta para impedir que Miguel Ángel bajara del vehículo.

El afectado denunció los hechos por teléfono ante en el órgano interno de control de la Policía Federal y una vez que regresó al DF ratificó su denuncia, aunque a la fecha no han tenido ningún tipo de respuesta.

“Responsabilizamos a Manuel Mondragón y Kalb y a la Policía Federal de cualquier ataque a la integridad física y psicológica de nuestro compañero”, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button