Familias “ligadas” al huachicol en Guanajuato “recibirán” hasta 8 mil pesos: AMLO

Guanajuato, Guanajuato.- Familias de Dieciséis municipios de Guanajuato, entre ellos Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Celaya por mencionarlos podrán contar entre 6 y 8 mil pesos como parte de los apoyos que dará Programas de Bienestar que se aplicarán en 91 municipios aledaños a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Guanajuato estos son los municipios en donde se aplicarán los Programas de Bienestar: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Pueblo Nuevo, Silao, León, Abasolo, Pénjamo, Salamanca, Valle de Santiago, Villagrán, Cortázar, Moroleón, Uriangato y Yuririra.

El gobierno federal, plantea entregar hasta 8 mil pesos por familia a las personas que vivan en las inmediaciones de los ductos de Pemex y se dediquen por necesidad a la venta ilegal de gasolina. Lo anterior dijo que fue con el objetivo de ofrecer alternativas de desarrollo para los habitantes y alejarlos del Huachicol, y complementar las labores de seguridad, vigilancia y distribución que actualmente se llevan a cabo como parte del plan contra el robo de combustible.

Pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, apoyos para pequeños productores agrícolas, la capacitación con Jóvenes Construyendo el Futuro”, Tandas para el Bienestar y becas para estudiantes de distintos  niveles educativos, serán los programas sociales a implementarse.

En total, la población beneficiada está prevista para ser de 1 millón 688,447 personas y se prevé un monto total de gasto por 3,857 millones 273,706 pesos.

“La entrega es de manera directa porque se ha hecho un censo, le llamamos Censo de Bienestar, y es con tarjeta, por lo general tarjetas bancarias, va directo el apoyo a los beneficiarios, no se entrega el recurso a ninguna dependencia, a ninguna organización, a ningún grupo. Vamos a enfrentar así la práctica lamentable del tener que recoger gasolina de zanjas o de tomas clandestinas” dijo Andrés Manuel López Obrador.

 

AMLO informó que:

En los días pasados se ha tenido que sacar de operación en cuatro veces el ducto Salamanca-Guadalajara, al igual informó que se reforzará la seguridad y en días próximos llegarán las pipas para el traslado de combustible.

 

Municipios beneficiados con Programas Bienestar:

  • CIUDAD DE MÉXICO: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero.
  • HIDALGO: Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca, Tetepango, Tlahuelilpan, Pachuca de Soto, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Tepeapulco, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tulancingo de Bravo.
  • Jalisco: Guadalajara, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, Tototlán, El Arenal, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Tonalá, Zapotlanejo, Zapopan.
  • Estado de México: Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Acambay, Aculco, Jilotepec, Polotitlán, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Almoloya de Juárez, Huehuetoca.
  • Michoacán: Morelia, Copándaro, Cuitzeo, Tarímbaro.
  • Puebla: Huauchinango, Jalpan, Juan Galindo, Tlacuilotepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Ahuazotepec.
  • Querétaro: Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río.
  • Veracruz: Papantla, Coatzintla, Poza Rica de Hidalgo, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Tuxpan, Coyutla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button