Familias del campo reciben apoyo para producir

Benefician a 2 mil 700 familias ante contingencia por coronavirus

Irapuato, Guanajuato.- Un total de 2 mil 700 familias, son beneficiadas con el programa de Paquete Tecnológico, que consisten en la entrega de costales de maíz blanco y fertilizante, a personas de las comunidades rurales del municipio.

El encargado de Gestión de Programas y Apoyos, de la Dirección de Desarrollo Rural, Jorge Israel Lizama Ibarra, informó que, el beneficio se entregará hasta el viernes 29 de mayo.

“Continuamos aquí en San Agustín de los Tordos, el tercer día, que es el miércoles será en San Nicolás de Temascatío, Cuchicuato y terminamos en La Soledad”, explicó.

Ricardo Alvarado Pérez, beneficiado del programa de la comunidad de Noria de Camarena, agradeció el apoyo otorgado, pues es un gran beneficio para la economía, pues genera un ahorro en la compra de la semilla y, una vez cosechado, hacen uso del producto para autoconsumo.

“Está muy bien esto, que ojalá y cada año nos apoyen con este apoyo, porque nos cae muy bien”, comentó.

La entrega del Paquete Tecnológico, se llevó a cabo con la aplicación de las medidas preventivas correspondientes, para evitar contagios por Covid-19, con uso de cubrebocas, gel antibacterial y se respetó la sana distancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba