Familias de Pénjamo y la región llegan al Festival del Mango

Pénjamo, Gto.- Los recorridos a caballo, el senderismo por las huertas de mango y la degustación de la gastronomía típica, fueron las principales actividades que se realizaron en el primer día del Tercer Festival del Mango 2019.

En su mensaje inaugural el Alcalde Juan José García destacó que Magallanes es un lugar místico y tradicional que se debe presumir y admirar.  “El visitar sus huertas es ya una tradición para todos”, dijo.

La mtra. María Teresa Matamoros, titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del estado, reconoció la formación de estos eventos para potenciar el turismo de los municipios y celebró el trabajo en conjunto para potenciarlos.

Sin duda alguna Magallanes está sorprendiendo a chicos y grandes y está dando a conocer a Pénjamo, Guanajuato y México, los paisajes naturales, gastronomía, cultura e historia que hacen único a nuestro y a sus comunidades.

Obras de teatro, presentación de ballets folclóricos, talleres de elaboración de productos a base de mango, galerías, exposiciones artísticas y música tradicional mexicana, fueron algunos de los espectáculos que los miles de visitantes pudieron disfrutar en este primer día de este festival.

Al evento asistieron además, el senador Erandi Bermudez Mendez, la Dip. Local Jessica Cabal Ceballos, la Dip. Fed. Michel González Márquez, el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Dr. Juan Hernández, regidores del ayuntamiento, autoridades educativas de la UPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar