Familia, sociedad y gobierno unidos por la prevención

Pénjamo, Gto.- De manera recurrente vecinos de colonias, comunidades así como personal docente, niños y jóvenes participan de manera activa en diversas dinámicas cuyo fin social es la prevención del delito, un pilar esencial es la familia por ello desde ese núcleo parte el fomentar una cultura libre de violencia.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del área de Prevención Del Delito, continúa impartiendo diversas dinámicas donde involucra a la sociedad civil, promoviendo conductas de prevención en su entorno.

Temas tales como “LA RESPONSABILIDAD DE SER PADRES”,  pláticas sobre adicciones, bullying, ferias de la prevención, entre otros temas de interés incentivan la responsabilidad en los niños y jóvenes de nuestro municipio logrando con ello paulatinamente la restructuración del tejido social, todo ello trabajando en coordinación sociedad y gobierno.

Escuela Secundaria Antonio Gómez Rodríguez, Primaria Lázaro Cárdenas, Escuela Secundaria Técnica en Laguna Larga de Cortés, Escuelas de la Comunidad Estación Pénjamo y vecinos de Estación La Piedad han participado activamente.

Bajo el lema “Nuestro Trabajo es Prevenir, el Tuyo es Participar” personal del área, realiza este tipo de actividades en calles de algunas colonias, comunidades y visitando los diversos planteles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba