Faltan libros en primaria de “Irapuato”

_MG_2308
Director Eulalio Campos Hernández, primaria Josefa Ortiz de Domínguez

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que Notus solicitara a la Delegación Suroeste de la Secretaria  de Educación, información sobre faltantes de libros gratuitos en las escuelas de la región y que informaran a través del área de comunicación que no había reporte alguno de planteles en esta situación, se acudió a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez para hablar con el Director Eulalio Campos Hernández, quien dijo que si hacen falta varios libros de texto de diversas materias.

El Director informo que es una situación laboriosa pues dijo que los jóvenes ingresaron a clases el día 24 de agosto y a 2 semanas de clases siguen habiendo faltantes de libros, “ del 24 de agosto nos damos a la tarea de entregar libros, se inició el primer y segundo día, aquí son 1035 alumnos, aproximadamente es un grado por día, y duramos un poco más de una semana en entregar todos los libros de texto, ya después vamos grupo por grupo, alumno por alumno, para ver qué libro es el que falta” señaló.

En total hay un faltante de aproximadamente de 60 libros, entre los diversos grados, aunque el Director no precisó el número exacto. Faltantes de libros de las materias: Español, Lectura, Desafíos Matemáticos,  Geografía, entre otros. “se van con las matrículas de los años pasados y a veces el número de alumnos varía, algunas cajas viene  revueltos unos libros, pero se subsana esperamos en unos días” dijo Eulalio Campos.

Contexto

El ciclo escolar pasado 2014 en mencionada escuela, se dio a conocer por las autoridades que no llegó para ninguno de los grupos el libro de educación artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button