“Falta organización, disciplina y trabajo en presidencia”: “Goyo” Mendoza

El alcalde del municipio de Pénjamo expresó que, a más de 100 días de haber tomado protesta como alcalde, ha podido identificar algunos puntos que ayudarían al municipio a dar un salto al desarrollo

Pénjamo, Guanajuato.- A justamente 110 días de haber tomado protesta como alcalde del municipio de Pénjamo, Gregorio “Goyo” Mendoza, expresó que dentro de la presidencia municipal hace falta organización, disciplina y trabajo, para que Pénjamo pueda dar ese “salto” al desarrollo.

“Falta, obviamente mucha organización, disciplina y trabajo y lo digo en cuanto la organización porque somos un municipio que siempre es de mediano y queremos dar ese brinco a grande, pero que desafortunadamente, la estructura organizacional de la propia administración no nos da para mucho y que es algo en que nosotros estamos trabajando”, dijo.

Mientras que, en el tema de la disciplina y el trabajo, la situación financiera ha frenado al municipio con la actual deuda que supera los 100 millones de pesos.

“En el tema de la disciplina porque de pronto vivimos una situación financiera muy complicada, pero es por la ausencia total de la disciplina financiera que se debe de llevar a cabo en el uso y la aplicación de los recursos públicos. Y en el tema del trabajo, creo que es evidente muchas cosas que hemos estado trabajando, no puedo hacer un análisis o una crítica de lo que hubo anteriormente, pero puedo decir como encontramos la situación, o el estado actual del municipio”, argumentó el alcalde de Pénjamo.

Justamente en cuanto al tema de la deuda del municipio, el alcalde expresó que se está trabajando en una estrategia de ahorro que posteriormente será dada a conocer a la ciudadanía.

“Estamos trabajando ahorita, haciendo unos ajustes y planteamientos que van desde la disminución de gastos, al igual de la reestructuración de la plantilla del personal que se da aquí en la presidencia municipal, el pago de unos servicios, del pago de seguros, de las telefonías, de muchos de los gastos comunes que se tiene dentro de la propia administración, y que nosotros presentaremos a la ciudadanía en los próximos días, con la finalidad de decir que es lo que queremos ahorrar, por qué lo queremos ahorrar y que vamos a hacer con esos ahorros, obviamente priorizando en todo momento las necesidades fundamentales de la ciudadanía”, finalizó “Goyo” Mendoza, alcalde del municipio de Pénjamo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button