Falta más de un año, pero ya hay “suspirantes” a la alcaldía de Irapuato

Vamos a comenzar con el PAN de Irapuato

Posibles aspirantes a la alcaldía de Irapuato para elecciones del año 2021.

Irapuato, Guanajuato

En todo el estado y aun faltando más de un año para las elecciones, cada uno de los partidos políticos piensan a través de sus simpatizantes y militantes en buscar una candidatura. Vamos a comenzar con el PAN de Irapuato.

Francisco Xavier Alcantara Torres, ya fue presidente interino de Irapuato, dos veces secretario de ayuntamiento y aunque ha mencionado en diversas ocasiones que no buscaría llegar a ser alcalde, es uno de los posibles protagonistas del Partido Acción Nacional.

Entre sus fortalezas se encuentra el cargo público que ha desempeñado, como secretario y como alcalde, al igual el respaldo al interior de su partido de parte del grupo que tiene afinidad al arquitecto Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Otro de los perfiles y que sería nuevamente, nuevamente visto en las urnas o en una planilla es la actual diputada Lorena Alfaro, que dentro de sus fortalezas ha sido es estar en los últimos 15 años ocupando diversos cargos dentro de la política.

Al igual y con gran peso político panista se encuentra, Alfonso Ruiz Chico, quien ha sabido desplazarse en el medio de forma continua, sin tener hasta el momento escándalos fuertes, pero si con gran presión familiar, donde su mamá es regidora y su papá “aparece en toda sopa”.

En el mismo sentido está el diputado federal, Sergio Ascencio Barba, quien solamente se le conoce por saludar a las personas que los saludan, pero que poco o nada contribuye, creyendo que por tener el apellido Barba podría llegar a la alcaldía, sabiendo que ni siquiera ha podido encauzar bien sus negocios dentro del ramo hotelero, donde hoy es del gremio y al otro día no lo es.

Finalmente y aunque pudiera parecer increíble, Sixto Zetina por medio de su esposa o bien uno de sus colaboradores podría sacar o ser él o ella, candidato o candidata entre los adeptos panistas, porque si bien en esta ocasión el candidato fue hombre, en la siguiente por el término de paridad de género podría ser mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar