Falta de capacitación, causa de que un comercio no prospere: CANACO

comercios

Irapuato, Guanajuato.- La causa principal del porqué no prosperan los pequeños comercios es la falta de capacitación de quienes deciden emprender su propio negocio señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Irapuato, Gerardo Vázquez Castillo, tras referir que las cifras indican que la mitad de los nuevos establecimientos duran funcionando un año solamente.

Lo anterior por no ser capacitados administrativamente para el manejo del comercio, así como por no identificar si están poniendo el giro correcto, “estamos acostumbrados a voy a poner un negocito y se me ocurrió que al vecino le va bien con vender gorditas o vender zapatos, cuando no va por ahí…”.

En este sentido, el presidente de la Cámara en Irapuato apuntó  que el giro de los alimentos es el que más prospera en la ciudad aunque “casi el 99% de estos comercios están en la informalidad”.

Invitó a las personas interesadas en emprender un negocio a que se acerquen a la Cámara para recibir la capacitación adecuada.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button