Falsa balacera ocasiona activación de alerta en Silao

Tras el estado de alerta que se activó la tarde del lunes 30 de mayo, luego de que circulara información en las redes sociales sobre una supuesta balacera en las instalaciones de un plantel educativo.

La Dirección de Seguridad Pública adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, desplegó unidades de vigilancia con la finalidad de tener un acercamiento en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior, buscando el contacto con las autoridades educativas para entablar diálogo.

En ese sentido se pudo apreciar que lo mencionado fue solo una falsa alarma ya que en ningún momento hubo detonaciones ni presencia de armas de fuego.

Posteriormente se constató que todo fue resultado de una conversación entre dos alumnos de la institución, dónde uno de ellos presuntamente se creía capaz de replicar los hechos ocurridos en una escuela de Estados Unidos en San Antonio, Texas.

Ante lo cual el otro joven alertó a sus padres sobre la conversación, quienes tomaron la decisión de interponer una denuncia ante el Ministerio Público para minimizar los posibles riesgos.

Cabe señalar que la dirección de Prevención Social del Delito lleva a cabo jornadas educativas en las instituciones escolares del municipio, con la intención de enseñar a los jóvenes las posibles situaciones de riesgo y cómo reaccionar ante ellas, por lo que se reconoce el actuar del joven que realizó su denuncia, ya que es así como se previene todo tipo de ilícitos.

Asimismo refrendando el compromiso que tiene la Administración Municipal con las comunidades educativas y la máxima casa de estudios, fue instalada un caseta móvil al exterior del plantel educativo para reforzar los filtros de revisión y seguridad que está desarrollando la institución educativa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button