Fallece uno de los policías atacados esta mañana en Pénjamo; permanecen tres heridos, dos de ellos mujeres

Pénjamo, Guanajuato

Del ataque armado a cuatro policías de seguridad pública adscritos al Mando Único de Pénjamo, uno de ellos lamentablemente perdió la vida. El alcalde Juan José García López, lamentó el hecho y dijo que ha girado instrucciones inmediatas a la administración  para brindar total atención, apoyo y total acompañamiento a los elementos atacados y a sus familias.

Hay que recordar que se había comentado que eran tres elementos de la policía municipal, adscritos al Mando Único Estatal que habían sido baleados en su paso por una carretera en Pénjamo, al ser agredidos por un comando armado, pero en total fueron cuatro, dos de ellos mujeres.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de esta mañana, cuando policías municipales que viajaban en una camioneta doble cabina, por la carretera Pénjamo-La Estación, al llegar al entronque que lleva a la comunidad del Pedregal de Arriba, los interceptaron varios hombres armados que comenzaron a dispararles.

Los efectivos policíacos al parecer no pudieron repeler la agresión, recibiendo varios impactos de bala en sus cuerpos. Los presuntos responsables huyeron del lugar sin que fueran detenidos y los lesionados, fueron llevados a recibir atención médica a un hospital.

Por su parte, el alcalde Juan José García López, a través de un comunicado dijo “Lamentamos el ataque que se presentó esta mañana en contra de 4 de nuestros elementos de seguridad pública adscritos al Mando Único de Pénjamo

Este lamentable suceso, ocurrió mientras circulaban en una unidad sobre la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz, en la intersección de la carretera estatal La Herradura. El Ejército y las Fuerzas de Seguridad Publicas del Estado y Policía Municipal, se encuentran en este momento en un operativo para dar con los responsables.

Informamos que uno de nuestros elementos desgraciadamente ha perdido la vida en cumplimiento de su deber”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba