Christian David Tejeda queda fuera como regidor de MORENA en Pénjamo

Foto tomada el día del último informe de Juan José García López, cuando Christian David Tejeda Alatorre iba en calidad de regidor entrante

Pénjamo, Guanajuato

MORENA tendrá que modificar su planilla y con ello Christian David Tejeda Alatorre, dejará el cargo que se le había asignado como regidor para su compañera Cecilia Herrera Vázquez por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la sala regional de Monterrey.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG, ya le había entregado la constancia a Christian David Tejeda Alatorre que lo avalaba como el noveno regidor en la planilla de Pénjamo, sin embargo el TRIFE realizó una sentencia en la que ordena modificar el orden del cuerpo edilicio.

En su sentencia SM-JDC-1160/2018 y SM-JRC-325/2018 ACUMULADOS dice, en el caso concreto de acuerdo con la fórmula de asignación y atendiendo al orden de la listas de preferencia de los partidos políticos, la distribución de regidurías por el principio de representación proporcional aplicará el principio de paridad.

MORENA, por ser el partido con mayor votación a quien le correspondió asignación por resto mayor debió haber asignado la regiduría a una mujer y no a un hombre como lo hizo al poner a David Tejeda Alatorre que ahora tendrá que ceder el cargo a su compañera Cecilia Herrera Vázquez.

Del resto de la planilla que conformará el ayuntamiento de Pénjamo, no habrá cambios y del PAN quedarán un síndico y tres regidores, dos regidores del PRI, uno del PVEM, tres de MORENA y un independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar