Fallece el escritor Richard Matheson

Los Ángeles.- El autor de «I Am Legend», Richard Matheson, falleció el domingo 23 de junio informó su hija Ali Marie Matheson mediante un escrito privado en Facebook.

Según la casa editorial Tor/Forge el escrito de la hija de Matheson decía: «Mi amado padre falleció ayer en casa rodeado de personas y cosas que amaba. Era divertido, brillante, cariñoso, generoso, creativo y el padre más maravilloso del mundo. Te echo de menos y te querré siempre. Sé que ahora estás contento y con salud en un lugar maravilloso lleno de amor y alegría”.

Algunos de los clásicos literarios en ciencia ficción que Richard escribió fueron «I Am Legend», «The Shrinking Man», «What Dreams May Come» o «Hell House».

Varias de sus novelas e historias fueron adaptadas al cine y a la televisión entre ellas se encuentran «I Am Legend», “The Shrinking Man”, “Duel”, “Nightmare at 20.000 Feet”. Siendo la primera considerada como un hito del género, según el despacho de Europa Press.

Según la Internet Movie Database, fue guionista por lo menos de 80 películas y producciones de televisión en su carrera  que duró siete décadas.

El escritor estadounidense murió a los 87 años, hasta ahora se desconocen la causas. The Hollywood Reporter dijo que Matheson murió en su residencia de Calabasas en California.

La Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantástico y de Terror también confirmó la muerte de Richard Matheson, quienes mañana, 26 de junio, le entregarían un galardón honorífico.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba