Fallece don Luigi, dueño de la cantina El gusano rojo

El dueño de la cantina más antigua de Irapuato será recordado por los ciudadanos

Irapuato, Guanajuato

A sus 84 años falleció Luis Arriaga, conocido como Don Luigi por los irapuatenses. Famoso por su cantina El gusano rojo, Don Luigi fue una figura importante para la historia de Irapuato. Familiares, amigos y demás conocidos lamentaron su pérdida, entre ellos, su cuñado Genaro Vázquez, Blue Panther.

Él no sólo era reconocido por su local ubicado en la calle Niños Héroes de la colonia Santa Julia, su espíritu deportivo lo llevo a convertirse en un promotor de la lucha libre, inclusive llegando a practicarla en el ring por un periodo corto en sus veintes. Su personalidad afable lo hizo merecedor del cariño y respeto de mucha gente que llegaba a su bar encontrando siempre anécdotas y chistes.

Las fotografías aportadas por Federico Vargas Somoza son evidencia de la dedicación del irapuatense, que siempre abría sus puertas a cualquiera que quisiera tomar un trago y disfrutar de la especialidad de la casa: el mezcal oaxaqueño. La música y el ambiente tranquilo son algunas de las cualidades que hacían del lugar un espacio agradable, cosa que Don Luis trataba de conservar.

La cantina El gusano rojo fue inaugurado por su padre el 1943 y pasó a ser de su propiedad cuando Don Luis tenía 19 años. Desde entonces se ha caracterizado por sus paredes llenas de posters y promocionales de lucha libre que acumulan los años de su vida. Ahora su legado quedará en la memoria de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información