Fallece bebé de 5 meses por covid-19

Es el primer caso registrado en el estado de un menor de edad

Silao, Guanajuato.- El Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez informó el fallecimiento de un bebé de 5 meses con Covid-19 originario de Silao, este es el primer caso en Guanajuato documentado por muerte de un bebé a causa del COVID-19.

Lamentó el fallecimiento e insistió a la población extremar medidas higiénicas y no relajar o minimizar el tema.

Puntualizó que es importante no exponer a los menores de edad con la idea que a los menores no les afecta y seguir la estrategia de #QuédateEnCasa.

A su vez, lamentó que la fatalidad haya aumentado en el estado de Guanajuato a causa de la movilidad, exposición y en parte por disminuir las medidas higiénicas y respiratorias entre la población.

El secretario indicó que el deceso se registró en el Hospital General de Silao, y su contagio fue por transmisión comunitaria, es decir, no se sabe quién o cómo lo contagió.

Al ingresar el nosocomio el pequeño fue atendido por el personal médico por la tarde de este lunes con un cuadro de dificultad respiratoria con un cuadro respiratoria atípico similar a una gripa que se convirtió en una neumonía con una respuesta respiratoria sistémica.

Se le practicó una tomografía registrando datos pulmonares comprometidos y una respuesta inflamatoria con un evidente sistema deteriorado que fue evolucionado con una sorprendente rapidez, falleciendo por la misma noche en el nosocomio.

Enfatizó a la ciudadanía extremar precauciones y cuidar en extremo a las personas de los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, personas mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas no trasmisibles como diabetes, así como personas con obesidad y mayores de 60 años.

Mantenga sanos a los niños.

Enseñe y refuerce las medidas preventivas cotidianas

Los padres y cuidadores desempeñan un rol importante a la hora de enseñar a los niños a lavarse las manos.

Explíqueles que el lavado de manos puede mantenerlos sanos y evitar que el virus se propague a otras personas.

Sea un buen ejemplo: si usted se lava las manos con frecuencia, es más probable que ellos hagan lo mismo.

Convierta el lavado de manos en una actividad familiar.

Obtenga más información sobre lo que puede hacer proteja a los niños.

Ayude a su hijo a mantenerse activo

Aliente a su hijo a jugar en espacios exteriores: es excelente para su salud física y mental. Salga a caminar con su hijo o den un paseo en bicicleta.

Haga pausas para realizar actividades en interiores (como pausas para hacer ejercicios de estiramiento o para bailar) a lo largo del día para ayudar a su hijo a mantenerse saludable y concentrado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba