Faldas del simbólico Cerro de Bernalejo o “Piloncillo” sirve como tiradero de escombro

_MG_1805

Irapuato, Guanajuato.- El cerro de Bernalejo, conocido popularmente como el cerro del “Piloncillo”, es un símbolo de la ciudad, pues como ya se ha informado en una serie de notas publicadas en Notus en días anteriores, forma parte de la Toponimia de Irapuato, que significa según los estudiosos de esta rama “Cerro que emerge en la llanura grande”.

escudo_irapauato_notusMencionado accidente geográfico es de los más emblemáticos de la ciudad pues la tradición lo relaciona con los primero moradores del lugar quienes se cree pudieron haberlo usado como centro ceremonial, aunque no hay datos precioso. Lo que sí es seguro es que tiene una gran importancia pues además forma parte del escudo de la ciudad, en el cuadrante inferior derecho.

A pesar de ser un símbolo representativo de la ciudad, parece no importar al municipio. El equipo de notus visitó el cerro de Bernalejo el día lunes y se observó al menos a 2 tolvas tirando tierra y escombro a las faldas del lugar, y se pueden percibir ya varias montañas del mismo desecho que tiran en el lugar.

Al parecer ni la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se han dado cuenta de lo sucedido, pues ya tomaron el lugar como un tiradero de escombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button