«Fake News que escuelas decidirán regreso a clases»: Esteban Moctezuma

Hasta que el semáforo este en verde recalcó el Secretario de Educación Pública

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), desmintió que haya declaro, que cada escuela decidiría cuándo regresar a clases.

“Alguien publicó en las redes que declaré, que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases, esto es falso”, manifestó el titular de la SEP en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Ante las dudas, Moctezuma reiteró que el regreso a clases será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde; es decir, “cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se haya levantado”. Además, se va a decidir regresar a clases por estado.

“No cambia en lo más mínimo la instrucción, semáforo verde en primer lugar, por seguridad de todos nosotros, y después abrir las escuelas por estados”, explicó.

Decir que cada escuela va a decidir el regreso, subrayó, “es falso y no tiene sentido, porque la información que se requiere para regresar, es una información de salubridad pública, es una información de salubridad general y de la Secretaría de Salud”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba