Extorsionaban, secuestraban y mataban; ya fueron detenidos

NES090103

twitter_notus
Moroleón, Guanajuato

Cuatro personas vinculadas a múltiples extorsiones, secuestros y homicidios en la zona de Celaya y municipios del sur del estado, fueron detenidos en Moroleón, luego de un operativo implementado a través del programa “Guanajuato Blindado”.

Según el comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el marco del programa “Guanajuato Blindado” elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a los miembros de una célula criminal, alojada en Michoacán pero que al parecer incursionaban en Guanajuato a delinquir.

Los detenidos presuntamente se encuentran relacionados con al menos 6 homicidios; durante el operativo, fueron aseguradas armas, cartuchos y vehículos de motor con reporte de robo.

Los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta Toyota RAV4, modelo 2006, placas 432-UMY, que tenía reporte de robo con violencia en Iztapalapa, en el Distrito Federal y en dos motocicletas, una Italika  y la otra KYMKO negro, que portan tablillas de circulación sobrepuestas, dichas unidades fueron aseguradas.

 

Los detenidos se identificaron como:

(Información detallada y dada a conocer por la PGJE)

IVÁN FRANCISCO RODRÍGUEZ ALCANTARA, de 19 años de edad, con domicilio en Uriangato; quien dijo pertenecer a los “Caballeros Templarios” y aceptó haber participado en cuatro homicidios, además de cobrar cuotas de extorsión a comerciantes de Moroleón y Uriangato.

JUAN CARLOS DRODRÍGUEZ LUNA, de 24 años de edad, con domicilio de Uriangato; quien dijo trabajar para el citado grupo delictivo y tener funciones de “Halcón”, y reportar los movimientos y operatividad de las autoridades de Moroleón y Uriangato, así como cobrar cuotas de extorsión a comerciantes. Admitió haber participado en cinco eventos de homicidio realizados en dichos municipios.

ARMANDO MARTÍNEZ GRANADOS, de 28 años, con domicilio en Moroleón, dijo ser parte del grupo delictivo michoacano y ser participar en asuntos de extorsión, además de formar parte de una célula que ha realizado ejecuciones en la zona.

ROGELIO ORTÍZ LÓPEZ, quien portaba un arma larga calibre 223 AR 15, con un cargador abastecido, dijo ser originario de Coatzacoalcos, Veracruz, pertenecer al grupo delictivo michoacano en funciones de sicario, y haber participado en varias ejecuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar