Extienden red eléctrica en Laguna Larga de Cortés

002 Destacar Foto

Pénjamo, Guanajuato.- Con una inversión global de cerca de 850 mil pesos, la comunidad de Laguna Larga de Cortés se verá beneficiada con la ampliación de tres redes eléctricas en las calles Arboledas, Antonio Vallejo, Eva Cárdenas y en la colonia los Olivos, de la comunidad más grande del municipio.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero dio el banderazo de arranque de éstas obras, acompañado de la regidora Margarita Ibarra, la directora de Desarrollo Social y Humano en el municipio, Beatríz Barba Medina y la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arquitecta Rocío Castillo Vázquez.

Los vecinos del lugar les dieron la bienvenida, encabezados por su delegado municipal, Antonio Espinoza García y el Comisariado Ejidal, José Ruíz Hernández, entre otros personajes locales.

Los trabajos para la ampliación de redes eléctricas en la comunidad de Laguna Larga, es considerada como de las más importantes ejecutadas por ésta administración municipal, como lo es también las obras de pavimentación que ya se ejecutan a la entrada de la localidad, de la carretera a la vía.

El Presidente Municipal expresó su satisfacción de estar conviviendo con los habitantes de Laguna Larga, como lo ha hecho por más de 20 años y en particular ahora que llega con excelentes noticias para ellos, con éstas obras.

En su participación ante los vecinos de la comunidad, la directora de Obras Públicas comentó que en éste lugar, conformando un gran equipo de trabajo entre su área, Desarrollo Social y Desarrollo Rural del municipio, se han estado ejecutando obras que cambian la vida de sus habitantes, con la construcción de pisos firmes, muros, cuartos, techos, fogones, baños dignos que están por llegar, entre otros beneficios.

Los vecinos de la calle Arboledas también manifestaron su preocupación por las descargas de drenaje sanitario que actualmente corren hacia el lado de una gasolinera y que además se provocan regresos, con la respectiva amenaza a la salud, por lo que platicando con el ingeniero Adolfo López García y el equipo técnico de la dirección de Obras Públicas, el asunto será analizado para buscar una solución, como lo es una fosa con planta de tratamiento de aguas, para lo que se requiere, en un punto estratégico que tienen que resolver los vecinos, de 500 metros cuadrados.

En el tema de la electrificación que se inicia en Laguna Larga de Cortés, se instalarán transformadores, postería y cableado requerido, atendiendo el proyecto ejecutivo en cada uno de los casos, en las calles referidas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba