Exposición de instrumentos musicales latinoamericanos

instrumentos

Abasolo, Gto.- El fin semana pasado se llevó a cabo una exposición de instrumentos musicales latinoamericanos, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, como parte de los eventos culturales con los que concluyó el mes de Agosto.

La exposición muestra también el trabajo de recuperación impulsado por Carlos Granados, integrante del grupo folklórico Hake-Umu de este municipio.

Dichos instrumentos  son la colección del crecimiento de instrumentos del centro al sur del continente Americano, clasificados por familias o conjuntos, dando un total de sesenta y nueve piezas de diversos materiales como madera, bambú, barro y hueso, entre otros.

Incluye también parte del mestizaje que surge de la combinación de instrumentos nativos y los introducidos en tiempos posteriores a la colonización, según los historiadores del arte.

Carlos Granados, su expositor, explicó el uso de cada uno de los instrumentos, poniendo énfasis en el amor y cuidado que le ha dado a estos objetos tan valiosos.

Después de la exposición se llevó a cabo un recital de piano “Notte Di Luce” interpretado por Rodrigo Granados Campos.

Presidencia Municipal, Instituto Estatal de la Cultura y Casa de Cultura Abasolo, otorgaron un reconocimiento a los participantes por su contribución a seguir fortaleciendo en gusto por la música en el municipio.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @Yoz_Baron

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba